Powered By Blogger

domingo, 25 de octubre de 2009

BLOQUE 1

Practica el proceso comunicativo

Uidades de competencias
Utiliza las diferentes funciones de la lengua y los elementos de la comunicación, al ponerlos en práctica en diversas situaciones que le permitan expresarse y comunicarse (de manera oral y por escrito) de forma clara y asertiva en los ámbitos personal, familiar, escolar, social y cultural.

Durante el presente bloque se busca desarrollar los siguientes atributos de las competencias genéricas;

4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.2 Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada unos de sus pasos atribuye al alcance de un objetivo.
6.2 Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
7.3 Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.









SABERES REQUERIDOS PARA EL LOGRO DE LAS UNIDADES DE COMPETENCIA




Conocimientos


• Comprende el proceso comunicativo y la intención comunicativa.

• Conoce los elementos del proceso comunicativo:

*Enunciador.

*Mensaje.

*Enunciatario.

* Contexto.



• Reconoce las diferentes funciones del lenguaje:

*Función Emotiva.

*Función Conativa.

*Función Referencial.

*Función Metalingüística.

*Función Fática.

*Función Poética.



• Identifica la intención comunicativa de cada una de las funciones.


Habilidades

•Distingue los elementos del
proceso comunicativo en una lectura.

•Analiza las características de
los elementos del proceso
comunicativo.

• Emplea las características de
los elementos comunicativos
al elaborar diálogos.

•Aplica la información
correspondiente a la utilidad
de los elementos del proceso
comunicativo en la redacción
de pequeños diálogos.

•Distingue las características
que diferencian a cada función
del lenguaje.

• Distingue las funciones del lenguaje
en diferentes expresiones.

•Integra a sus arguementos
y opiniones los diferentes
elementos de comunicación.

•Relaciona la utilidad de
cada una de las funciones
del lenguaje de acuerdo
al contexto donde se aplica.


Actitudes y Valores.

• Entabla diálogos con una
actitud propositiva y empática.

•Muestra su creatividad en
la redacción de pequeños
diálogos, y apertura a la
retroalimentación de los
mismos.

• Emplea de manera asertiva
las diferentes funciones
del lenguaje conforme a la
situación comunicativa que
enfrenta.

• Expresa su opinión sobre un
texto, haciendo uso correcto
de las funciones del lenguaje.

Hace pocos meses la vida cambio en mí, dio un giro completamente inesperado, jamás imagine cómo sería a partir de esos cambios inauditos en mi interior.

Todo es nuevo y extraño, en ocasiones me desconozco, nunca imaginé que la persona como vive la vida hoy en día seria yo.

A veces siento que no me doy a conocer o explicar con mis alrededores. Siempre hundida en un rincón. Cada instante que el corazón late en mí adquiero conocimientos infinitos en mi ser.

Mi vida es un mar de sueños profundos e irreconocible para los demás, un sentimiento infinito, una caricia de la brisa de las olas, el color de su espumaje es lo puro y sincero de mi corazón mismo, pero al instante el tiempo marca un dolor irresistible y la marea alta nubla mi espacio y mi sentir, es ahí donde mis sentimientos se dan a conocer, porque el balance del objeto existencial arroja un terrible saldo reflejado en mí, una compañera inesperable que se llama soledad.

¡Por favor necesito de ti!

Dame una señal…

Escúchame… siénteme… víveme…

Guíame a un mundo mejor, no serás el sol pero iluminaras mi camino obscuro y solitario.

Quiero pertenecer al espacio universal, interactuar y vivir sin temor.

Dejar de ser vagabunda en las calles de la soledad, la única amiga que comprende lo que siento porque para los demás mis palabras se las lleva el viento…

Soledad… testigo de las lágrimas que derramo todo el tiempo.

Desprendo hoy la tristeza contenida

Se derrama de mis ojos

Sinceras lágrimas.



Calcino mis pensamientos para destruir lo construido.

Hoy es un buen día para empezar y olvidar todas aquellas cosas que me hicieron llorar.

Para mi mejor expresión hay palabras que muchos desconocen pero es así como mi vida lleva el ritmo de ser vivido.

Calcinar se refiere a calentar, quemar, limpiar todo mi pensamiento, auto eliminar mis ideas.

Soy inaudita nunca escuchada, nunca tomada en cuenta.

Inconcebible no puedo ser comprendida, imaginada con el mismo entorno del hombre.

¿Me doy a explicar mi vida en resumen en la ideología hacia mí?

En tan poco tiempo mi vida se transformó, no dejo de pensar en cómo todo sucedió tan rápido y sin darme cuenta he cambiado.

 
 
 
   Autora:                   
Ariana Alejandra Maas Velasco

;;

Template by:
Free Blog Templates